Autógenas

ANIMAL CARE

Autógenas

Las autovacunas veterinarias son un medicamento veterinario inmunológico, elaborado a partir de organismos patógenos y antígenos no virales, inactivos y destinados para el tratamiento de animales.

La elaboración de autovacunas veterinarias se realiza previa prescripción veterinaria a partir del material recogido en un animal o explotación concreta y con destino exclusivo a dicho animal o animales de la misma explotación, siendo necesario que el veterinario que prescribe la autovacuna envíe una receta de prescripción especial firmada para el cumplimiento de la normativa.

Para fabricación de autovacunas veterinarias, WORLDPATHOL dispone de locales e instalaciones aptos para el manejo de material patógeno de origen animal, pudiendo disponer de la estructura y los medios adecuados para la elaboración y el control de los referidos preparados. Los procesos de fabricación y control se ajustarán a las normas de correcta fabricación, en especial en lo que a seguridad sanitaria se refiere.

El suministro de autovacunas únicamente podrá efectuarse desde la entidad elaboradora al veterinario prescriptor o a la explotación de destino o propietario de los animales.

© Worldpathol 2022 - Todos los derechos reservados - Desarrollo: VGS