PLANET
CARE

En pro de un planeta sostenible

Estamos alineados con el movimiento ONE HEALTH en el que el cuidado de las personas no se entiende sin el cuidado de los animales y del planeta.

El Planeta tiene un grave problema con la gestión de los purines y residuos que generan las granjas porcinas, tanto por la agresividad química del mismo cuando se almacena en grandes cantidades, como por el alto grado de contaminación que se genera al liberarse a la vez.

En colaboración con Fundaciones y empresas globales, Worldpathol se ha inmerso en uno de los retos más complicados y apasionantes que se ha planteado hasta el momento, liderar a través de una nueva división el aprovechamiento y reconversión de dichos residuos en productos orgánicos útiles que aporten soluciones de sostenibilidad al planeta. Una vez más, pensamiento global aplicado a través de soluciones locales.

_Estación de microalgas

La generación de purines en las explotaciones de engorde porcino se ha convertido en un serio problema medioambiental, siendo la correcta gestión de los purines, uno de los principales retos de futuro del sector porcino en todo el mundo.

Esta problemática medioambiental ha generado toda una regulación y normativa en todos los niveles de la administración (local, regional, estatal y europea) que condiciona la implantación de nuevas explotaciones y el potencial crecimiento del sector en algunas zonas rurales.

Más información

_Energía renovable

Siguiendo la apuesta y estrategia por el cuidado del Planeta, en WORLDPATHOL apostamos por la energía sostenible y renovable como el uso de los paneles fotovoltaicos predominantes, los cuales permiten aprovechar la energía del sol para generar electricidad con la que podemos cubrir las demandas de nuestras empresas.

Las aplicaciones de las placas solares en este sentido abarcan, entre otros, la iluminación, alimentación de electrodomésticos, sistemas de producción de agua caliente y climatización para calor, o el alumbrado exterior.

Más información

© Worldpathol 2022 - Todos los derechos reservados